BLOG KILL TO THE VIDEO STAR

Mi pasión frustrada es ser director de cine, de hecho estudie cine durante mi etapa universitaria en una escuela que se llamaba “Metropolis” en la Gran Vía madrileña. La quinta clase del curso de Community Manager de Aula CM se titulaba “EL VÍDEO EN LA WEB”

Usar recursos multimedia en nuestro site o blog es muy recomendable porque se humaniza el contenido y se cautiva al espectador de forma mucho más sencilla que con mero texto. Eso si, hay que tener cuidado porque a veces en los vídeos hay publicidad y es molesta o los vídeos demasiado largos no los ve nadie. Al hilo de la duración, Twitter acaba de sacar recientemente “Vine” unos microvídeos de máximo 6 segundos ( http://bit.ly/XWt9cL ).

Hoy en día casi cualquier persona puede grabar y editar vídeos para mostrar algo, las cámaras son baratas y nuestros smartphones graban con calidad HD. Os dejo un ejemplo de un vídeo de 50 sg. realizado por un amigo Tobecloser: http://tobecloser.wordpress.com/

¿ves tu historia? 50″ from tobecloser on Vimeo.

un resumen, una historia, tu historia.
creamos a partir de una idea, tu idea
ayudamos a conseguir tus objetivo
Existen muchos formatos de vídeo:

  • Streaming en directo
  • Vídeo interactivo
  • Screencast
  • Fotos en secuencia con fondo musical
  • Google Hangouts (vídeo-quedadas)

Pero que es lo que más vemos en Internet:


Aquí podéis ver un ejemplo de vídeo interactivo: http://youtu.be/dXcBjeoRqFY

El vídeo también sirve para mostrar lo que uno hace o conoce, últimamente se empiezan a usar los video-curriculums…yo por aquello del ego os dejo un vídeo en el que estoy participando en la presentación del libro “Papá cuéntame otra vez” de Daniel Serrano:

El Storify de la clase de nuestra compañera @mirianndrs
: http://storify.com/MiriaNNdrs/clase5

También estuvimos viendo todas las posibilidades que nos ofrece el rey del vídeo YOUTUBE (el segundo buscador más usado después de Google)

Mi canal es: http://www.youtube.com/user/jtejada

Youtube nos permite hacer mejoras en la imagen y el audio de los vídeos que hayamos subido en los botones que aparecen debajo del vídeo.

botonera_youtube

Tambien podemos ver estadisticas:

estadisticas_youtube

retencion_youtube

En resumen, os animo a empezar a crear vídeos y difundirlos, quien sabe igual alguno se convierte en viral. Buenas noches y buena suerte.

4 Respuestas a “BLOG KILL TO THE VIDEO STAR

  1. Joaquín me encanta tu post: que recuerdos me trae el Cafe Libertad 8. Cuando vivía en Huertas, hace mil años, iba mucho por y por allí. Ahora soy un poquito mas viejo, pero eso si ¡sigo siendo Libertario!
    ¡Salud y Revolución camarada! (eso decíamos en mi época) 🙂

  2. Un buen resumen de la clase, siempre agradeceré un post que
    me recuerde lo visto y me sirva de referencia ante las dudas 🙂

Responder

