TUITEANDO POR LA VIDA…

Hablemos de Twittertwitter

Twitter es una red social de microblogging, los mensajes no pueden ocupar mas de 140 caracteres, con lo cual hay que sintetizar al máximo   ser conciso y no andarse por las ramas.

Ya somos más de 500 millones de usuarios registrados y está apunto de cumplir 7 años. Los tuits fluyen por el time line de forma veloz, es imposible ver todos los tuits que nos llegan al día.

Twitter: foro especializado

Twitter es ideal par informarse sobre los tema que nos interesan y para estar al día de lo que ocurre en cualquier parte del mundo, podrás seguir a gente cualificada y experta en la temática que te interese. Se trata de compartir la actualidad y el conocimiento.

Podemos usar Twitter como canal de atención al cliente, para captar publico, hacer publicidad, informar a nuestros clientes, etc. Lo que tuiteamos es recomendable que luego lo ampliemos en nuestra web o blog. LAs empresa tambien lo usan conocer candidatos a la hora de seleccionar personal, analizar a la competencia, etc los usos de Twitter son infinitos.

Novedades en Twitter

Tal y como nos cuenta “El País”: La empresa fundada por Jack Dorsey, que nació para enviar mensajes con un máximo de 140 caracteres, solo permite desde hoy miércoles 118 si se incluye una foto o una dirección de enlace (hecho muy habitual). La reducción será a 117 en el caso de que el enlace sea de https.

Otra de las novedades es que los tuits serán valorados, es decir Twitter les pondrá una nota. Dentro de cada mensaje se incluirá información sobre el valor de cada mensaje: ninguno, bajo, medio o alto. No habrá un indicador con colores o una flecha… Al menos en apariencia. No se percibirá nada, porque son metadatos, van incluidos en el interior del código de cada tuit, son parte de su anatomía.

Lenguaje propio

Al enviar los tuits se usan símbolos como

  • # – son hashtag o etiquetas, que son útiles para que tu tuit sea encontrado cuando alguien busque información sobre el tema concreto al que se refiere tu tuit
  • @ – Se pone delante del nombre de usuario para mencionarle
  • RT aparece cuando alguien hace un retweet, es decir reenvía un tuit recibido

Cuando un tema es tratado de forma masiva por cientos de miles de usuarios, como por ejemplo la renuncia del Papa, esa etiqueta se convierte en Trending Topic.

Las personas que nos siguen son nuestros followers, nuestros seguidores, podemos elegir seguir a quien queramos sin que sea necesario que esa persona de el visto bueno. También es habitual que yo siga a alguien pero ese alguien no me siga a mi.

shakira

Yo por ejemplo sigo a Shakira pero ella todavía no se ha fijado en mi…

Aunque es habitual devolver el follow cuando alguien te sigue, siempre y cuando veas que es alguien que te puede aportar contenido interesante. Tener muchos seguidores es importante porque puede ser un indicador de que tienes una buena reputación online y que lo que dices es interesante y aporta valor. Pero yo creo que lo importante es que los que tu sigues sean interesantes y te aporten a ti. hay que ser selectivo.

es muy importante crearse listas, nos valdrán como un filtro a la hora de ver los tuits. También nos pueden servir para conseguir seguidores. Si creamos un alista con el nombre “Los grandes gurus del Social Media” cada vez que incluyamos a una persona en esta lista a el le llegara un aviso de que ha sido incluido en una lista (publica) le picara la curiosidad de quien eres y puede empiece a seguirte

Herramientas

TweetDeck es una aplicación que permite organizar por columnas los tuits, las búsquedas  los hashtags, etc. Es una forma muy cómoda de ver toda la información  Se pueden gestionar varias cuentas de Twitter y otras redes sociales. Nos permite programas Tweets en una fecha y hora determinada.

Buffer es una herramienta que nos permite programar los tuits y los post de facebook (también publicaciones de Linkedin) es muy cómoda porque nos instala un botón en el navegador de manera que según estamos navegando podemos dejar el tuit programado de forma automática.

Desde la web http://twitaholic.com/ podemos ver el ranking de la gente más seguida:

top5

Aquí os dejo un manual que os podéis descargar.

Que ustedes lo tuiten bien.

Por cierto en Twitter soy @jokint

Anuncios

3 Respuestas a “TUITEANDO POR LA VIDA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s