DOMINANDO LOS DOMINIOS

Hoy en día, con gestores como blogger y WordPress casi cualquier persona puede crear una pagina web un blog, tipos-de-dominiossin necesidad de tener conocimientos de HTML, el lenguaje en el que se escriben las paginas web. Una decisión importante una vez que tenemos nuestro blog es si nos decidimos a comprar un dominio propio en Internet.

Un dominio es un nombre como “www.elpais.es” que ademas tendrá asociada una dirección ip asociada (91.216.63.241), las ips en Internet deben ser únicas  Nuestra web estará alojada en un servidor. A través de los denominados servidores DNS se relaciona la IP con el nombre de dominio, seria muy lioso recordar la dirección IP de El Pais.

Así que si nos decidimos a tener nuestro propio dominio “minombre.com”, lo primero sería comprar el dominio

Uno de los sitios podría ser: Piensa Solutions donde buscaremos si nuestro nombre esta libre:

dominios

Es recomendable, si queremos tener una marca personal, tener un dominio propio y no usar uno que termine en por ejemplo “wordpress.com”, es decir da más categoría  Y ademas si dentro de unos años cambiamos de plataforma mantendremos el nombre de nuestro blog.

Después de tener el dominio tenemos que alojar nuestro site, nuestra web. Por tanto tendremos que contratar un servicio de “hosting”. Es recomendable que el servicio de Hosting nos ofrezca dominios ilimitados. Por menos de 10 euros al mes encontraremos varios servicios como este.

Aqui os dejo un video de Bruno explicandolo todo:

¡Pues animo! a comprar vuestro dominio antes de que os lo quiten…

Anuncios

4 Respuestas a “DOMINANDO LOS DOMINIOS

  1. Gracias por la información, no sabía que estaban libres, acabo de comprar joaquintejada.com y .es, jijiji… Cuando quieras negociamos. Ya sabes donde encontrarme los martes y jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s