Hazte FAN de Facebook

Facebook es la red social con mayor numero

fan-pages-de-facebookde usuarios del mundo y eso las empresa lo saben, alrededor de 1000 millones de personas pasan horas y horas en los muros haciendo “Me gusta” (por cierto para cuando un “No me gusta”) compartiendo información, noticias, fotos, chistes, frases, etc.

Fan Pages

Las diferentes empresas quieren estar en donde están sus potenciales clientes o seguidores, por tanto tener presencia en Facebook es vital  para las marcas para poder hacer de forma relativamente fácil campañas, promociones, concursos, etc. Sirve también para mejorar la atención al cliente y dar información directa de los productos o servicios ofrecidos. Es decir conseguir tener una buena reputación online.

Para esto existen las Fan pages de Facebook son paginas oficiales sencillas de crear y gestionar. Se crean desde la dirección: https://www.facebook.com/pages/create.php

crear_fanpage

podemos crear paginas para empresas, artistas, personajes públicos  negocios, asociaciones, etc.

Una vez creada la pagina nos empezará a pedir determinados datos entre ellos el Nombre, una descripción  una foto para la portada, un logotipo, etc. Tendrás también que gestionar los permisos para decidir quien y que se puede publicar, podrás nombrar a otros usuarios Administradores de tu página, etc

permisos fanpage

Ahora llega la ardua de tarea de conseguir amigos que en este caso se llaman fans, es decir usuarios que entran en tu página y hacen clic en “Me gusta” para así poder recibir noticias de la Fan Page. Hay una sección de crear audiencia desde la cual podemos enviar mensajes a nuestros amigos de los cuales ya tengamos su email. Y desde la sección “Invita amigos” también podremos invitar a nuestro amigos de nuestra página personal de facebook.

CrowdSourcing

Ahora toca dinamizar la Fan Page es decir una vez que ya hemos conseguido fans hay que fomentar la participación (Crowdsourcing) a través de determinados contenidos y campañas. Podremos compartir vídeos, hacer sorteos y concursos  (cuidado con la legislación de Facebook al respecto) los fans siempre van a agradecer que les regalemos algo. Se trata de hacerles participar pidiéndoles que suban a la pagina una foto echa por ellos con por ejemplo algún producto de nuestra marca.

Continuará…

Anuncios

6 Respuestas a “Hazte FAN de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s