Splash page, WordPress y cantautores

Ando enfrascado con el WordPress, hice una web con una plantilla mu chula, un proyecto muy bonito era la web de un artista, un músico, un cantautor (los que me conocéis ya sabéis de mi pasión por la canción de autor…) y si ademas ese músico es numero 1 en ventas y si ademas es uno de tus mejores amigos… pues eso que disfrutas trabajando en el diseño y mantenimiento de esa web (www.ismaelserrano.com). Un día me dicen: los de Sony van a preparar una splash para la promoción del nuevo videoclip, te la pasaran y la pones y yo vale vale…

Me dije: espero que San Google me ayude. Yo conocía algún plugin para poner una splash page (ver definición de Splash page) pero eran muy sencillitos y no funcionaban del todo bien, no estaban actualizados y sobre todo no permitían poner una splash desarrollada fuera de WordPress en HTML puro y duro.

Al final aprendí a hacerlo, pero en Google no encontré ningún sitio donde lo explicaran del todo bien, así que como compartir es vivir, os cuento los pasos a seguir (es fácil hasta yo supe hacerlo…):

  1. Tener previamente la pagina splash ya hecha.
  2. Con algún editor de HTML (yo uso Notepad++) abrís la splash y arriba del todo ponéis:
    <?php
    /*
    Template name: splash
    */
    ?>
  3. Guardais con el nombre”splash.php”. Con esto conseguimos que al subir este php a nuestro WordPress tengamos una nueva plantilla que se llamará: splash
  4. Con un cliente de FTP (por ejemplo Filezilla) subimos splash.php a /public_html/wp-content/themes/nuestrotema o sea la carpeta donde tenemos el tema con el que estemos trabajando.
  5. Ahora nos vamos al panel de WordPress y creamos una nueva página con el titulo “Splash” y elegimos como plantilla: “splash” Pulsamos en publicar y poco mas.
  6. Como queremos que la página que aparezca antes de nuestra home sea la splash iremos a Ajustes-Lectura en nuestro WordPress y le indicamos que la pagina inicial sea Splashsplash
  7. Obviamente, en la splash debe haber un enlace o botón que nos lleve a la home , añadir (/home al final de la url) porque si no nos llevara a la Splash de nuevo y así hasta el infinito je je…

NOTA: si la splash incluye imágenes o algún fichero style.css deberéis también subirlos a WordPress y dejarlos en la carpeta “public_html”

AGRADECIMIENTOS: a VicenteDica.com (http://twitter.com/vicentedica) y a su vídeo tan explicativo a Bruno y Beltran mis profes de WordPress en AulaCM y al grupo  WordPress España de Facebook

Espero vuestros comentarios, dudas, mejoras, etc

Me podéis encontrar en Twitter: @jokint y para servicios profesionales en Foro de Innovación

Mi CV online

Hasta pronto y escuchen música…

2 Respuestas a “Splash page, WordPress y cantautores

  1. Muchas Gracias Joaquín!! Muy interesante y útil!! Por cierto, saludos a Ismael… me encanta su musica y sobretodo el amor que le tiene a mi país, Argentina. Estuve en un concierto de él, en Mar del plata, hace muchos años … Un abrazo fuerte para tí!!

Responder

